Antecedentes

 

El Bachillerato Internacional en el Manuela

 

La Unidad Educativa Experimental “Manuela Cañizares” es una institución fiscal y laica orientada hacia la educación integral de la niñez y juventud, con equidad de género, provistos de destrezas, capacidades y valores aptos para la práctica de la ciudadanía, el respeto a la pluriculturalidad, la educación superior y el mundo del trabajo.

 

El Ministerio de Educación, en apoyo a la Política de Mejoramiento de la Calidad de la Educación, impulsó a colegios fiscales a participar en el Proyecto de Expansión del Bachillerato Internacional, con el propósito de ofrecer una formación académica de alto nivel a los estudiantes destacados que concurren a las instituciones educativas públicas.

 

Nuestra institución ingresó en el proceso de colegio solicitante de implementación del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional (BI), con la finalidad de mejorar la calidad de la educación, preparando bachilleres aptos para ingresar con eficiencia a universidades tanto nacionales como internacionales; individuos integrales, responsables, creativos, apasionados por la investigación, solidarios, ávidos de conocimiento y con la capacidad de interactuar e integrarse con personas de diferentes países y culturas.

 

Luego de cumplir con el proceso de admisión, el 28 de marzo de 2008 La Unidad Educativa Manuela Cañizares,  fue autorizada para ofrecer el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional a partir del  año lectivo 2008-2009, lo que permitió cristalizar el sueño de la comunidad educativa del plantel,  constituyéndose en un reto que asumimos con responsabilidad, convicción y con las mejores expectativas.

 

Han transcurrido cuatro años desde que iniciamos este proceso, hemos entregado al País, tres promociones con resultados positivos y satisfactorios para la institución y el Ecuador. Lo trascendental dentro de este reto ha sido la formación de seres humanos con una educación integral, tanto en el ámbito académico e intelectual,  como en el aspecto humano y de conciencia social, aportando así al fortalecimiento de las capacidades de los estudiantes para que continúen con su proceso educativo superior ingresando a prestigiosas universidades nacionales y extranjeras.

 

 

 

Finalmente, quisiéramos aprovechar esta oportunidad para resaltar la dedicación y entrega de nuestra comunidad educativa en este proceso, lo que ha permitido el desarrollo satisfactorio del programa de BI en nuestra institución. El trabajo desplegado en estos años ha sido sostenido, integrador y participativo, lo cual nos ha permitido crecer como personas, mejorando nuestras capacidades y elevando nuestro nivel profesional. En marzo de 2013, se realizará el proceso de autoevaluación internacional de parte de la Organización de Bachillerato Internacional, para lo cual estamos trabajando y  tenemos la certeza que con el aporte de docentes, estudiantes y padres de familia, una vez tendremos resultados positivos, ya que el Manuela Cañizares, se caracteriza por ser una Institución de calidad .

Editado por JCINFORM
2011 Antecedentes. Designer Joomla templates. All Rights Reserved.