Objetivo general
Educar a la niñez y juventud en la diversidad cultural, con capacidad de liderazgo y libertad, sólidos principios ético y morales para que utilicen sus saberes en la construcción de su proyecto de vida.
Objetivos específicos
Desarrollar y potenciar en los/as estudiantes destrezas-capacidades-competencias, valores y actitudes mediante la aplicación de un modelo pedagógico que se fundamenta en el paradigma socio-cognitivo.
Lograr la inserción social y productiva de los/as estudiantes a través de convenios interinstitucionales para abrir nuevas alternativas de habilitación ocupacional.
Fomentar en los/as estudiantes el desarrollo de operaciones intelectuales a través de la investigación científica y la comprensión lectora como herramientas para la construcción del conocimiento.
Lograr la participación permanente del padre y/o madre de familia en las actividades institucionales que contribuyan al proceso formativo de sus hijos/as.

Metas

- Implementar en los próximos 6 años y en un 100% metodologías participativas que faciliten la aplicación del modelo pedagógico propuesto.
- Realizar dos convenios interinstitucionales referentes a la Habilitación Ocupacional en los próximos 6 años.
- Aplicar un mínimo de 3 técnicas de comprensión lectora en todas las asignaturas en el proceso de aprendizaje – enseñanza , en cada año lectivo.
- Lograr en cada año la asistencia del 85% de padres y/o madres de familia en las actividades programadas por la institución.
- Lograr que el 97% de los/as estudiantes del décimo año, hasta el inicio del tercer trimestre elijan en forma acertada la especialidad a seguir.

Editado por JCINFORM
2011 Objetivos Institucionales. Designer Joomla templates. All Rights Reserved.